El sitio de los que amamos los Quesos en Argentina

Quesos de Estados Unidos

« Volver a ver todas las variedades de quesos

La producción de queso estadounidense se remonta a los pioneros del siglo XVII que aportaron su experiencia en el procesamiento de la leche. Mientras más europeos emigraron a los EE.UU. más se ampliaba la gama de quesos con diferentes estilos como español, Inglés, suizo, francés o italiano.

Al igual que en muchas áreas, los estadounidenses fueron capaces de ver el futuro y el éxito de la producción de sus quesos, gracias a esa visión, hoy son unos verdaderos conocedores que se han desarrollado de manera sostenible en todos los Estados Unidos. Miles de nuevos productores de queso artesanal estadounidenses se han instalado en todas las regiones, lo que representa una tierra de gran diversidad.

Al igual que en el mundo del vino, los EE.UU. ha capitalizado una educación gastronómica referente al queso, por lo que hoy en día más de 1.500 variedades de quesos artesanales se producen sólo en los EE.UU.

Ejemplares más destacados

Estos cinco quesos se destacan en Estados Unidos, principalmente debido a su gran popularidad y su consumo.

Queso Mozzarella

Este es el queso más popular en América por ser uno de los ingredientes principales en la pizza, gracias a su textura fibrosa, es un queso de pasta blanda y elástica; su piel se torna en color marrón y no tiene corteza.

Queso Cheddar

El Cheddar es otro de los quesos más populares en la lista de América ya que se utiliza principalmente en las hamburguesas, una de las comidas rápidas más populares en Estados Unidos. Tiene un sabor agrio y su aspecto puede ir desde amarillo pálido a color naranja.

Parmesano

El queso parmesano es otro de los quesos de origen italiano que también se produce en los Estados Unidos, su consumo es alto y la razón principal es que se integra con mucha facilidad en los platos preparados. Es un tipo de queso duro con un gran sabor, su color es amarillo con una textura granulada que se deshace al cortarlo.

Monterrey Jack

Está definitivamente incluido en la lista con el queso más popular en Estados Unidos porque se conforma la mayoría de aperitivos. Es un queso semiduro y graso, conserva un color blanco con vetas amarillentas y posee un aroma lácteo muy característico.

Brie

Es un queso francés muy cremoso con una superficie añejada muy suave y mohosa, la pasta es de color amarillo cremosa. Los estadounidenses lo utilizan tanto para la preparación de comida como para los postres.

Regiones queseras de EE.UU.

El queso se produce en muchas regiones de Estados Unidos, pero se produce más queso y productos lácteos en Wisconsin, que en cualquier otro estado. Los quesos que se producen en esta localidad son comparables a cualquier queso francés o europeo. Las producciones más importantes son invenciones e imitaciones de queso como el Brie, Camembert, Gruyere, Mozzarella y Münster.

Los quesos de la localidad de Vermont, tienen más sabor que los de Wisconsin, pero es relativo, estos no conservan el fuerte sabor de los quesos franceses. También se producen los quesos artesanales, pero en menor proporción y con una distribución limitada.

Las principales regiones productoras de quesos en Estados Unidos por volumen son: Wisconsin, California, Idaho, Nueva York, Nuevo México, Minnesota, Pennsylvania, Iowa, Ohio y Vermont.

Variedades de quesos de Estados Unidos:

Queso Philadelphia

Queso Philadelphia

El queso crema es un tipo de queso que ha sido muy popular y ha calado satisfactoriamente en muchos hogares, gracias a su exquisito sabor, su gran practicidad para untar y la variedad de usos que se le puede dar en la cocina. Sin embargo, […]

Queso Cottage

Queso Cottage

Se trata de un producto fresco de sabor suave y ligeramente ácido que suele acompañar ensaladas, frutas y verduras; se utiliza con éxito en platos al horno, sándwiches, rellenos de pastelería y tortillas. Por ser rico en proteínas y bajo en grasas, se le considera […]