El sitio de los que amamos los Quesos en Argentina

Quesos de Inglaterra

« Volver a ver todas las variedades de quesos

La creciente popularidad de chefs famosos ha alimentado y renovado la conciencia de la buena comida y la nueva cocina británica, incluyendo el queso Inglés. Hay más de 700 quesos en Gran Bretaña, aunque algunos, como el Cheddar, han tratado de ser imitados en todo el mundo, muchos otros todavía se hacen por métodos tradicionales en las granjas de Inglaterra. Aquí presentaremos una lista de los mejores quesos de Inglaterra.

Ejemplares más destacados

Queso Cheddar

El Cheddar es un queso con siglos de historia, es el queso más comprado y comido en Inglaterra y en el mundo, aunque fácilmente se puede encontrar una imitación por doquier. El original es reconocido por la etiqueta (DOP), posee una forma cilíndrica, con una pasta dura prensada de un color pálido y un sabor agrio.

Queso de Cheshire

Este queso fue producido originalmente en el condado de Cheshire y las áreas circundantes. Es uno de los quesos más antiguos de Gran Bretaña que se cree que data de los romanos. Puede ser blanco o anaranjado, el cual se logra agregando un tinte vegetal rojo Annatto. Es un queso de cuerpo firme con una textura desmenuzable y un acabado picante.

Cornish Yarg

Es un delicioso queso joven, picante, semi-duro. Se distingue fácilmente por su revestimiento de hojas de ortiga fresca que se recogen en los setos y las granjas locales. Las hojas atraen moldes naturales blancos, verdes y grises y son éstos los que ayudan al queso a madurar y a dar un sabor delicado.

Stilton

Se le conoce como el roquefort inglés. Es un queso relativamente joven, comparado con otros quesos británicos del siglo XVIII. Tiene el estado de Denominación de Origen Protegida (DOP) por lo que debe hacerse en los condados de Nottinghamshire, Derbyshire y Leicestershire bajo una receta artesanal precisa.

St Endellion Brie

Este queso es una versión de lujo de un Brie de Cornualles, se hace con crema doble que lo convierte en un rico queso para disfrutar su sabor.

El Lancashire

Es un queso a base de leche de vaca pasteurizada, su nombre proviene de la región de Lancashire, donde se produce. Se presenta en tres variedades: El Creamy Lancashire y el Tasty Lancashire los cuales conservan el método de producción tradicional, mientras que el Crumbly Lancashire, es una versión más reciente que se somete a una producción en grandes cantidades.

Regiones queseras de Inglaterra

La elaboración artesanal del queso Cheddar (DOP) ha sido concedido a los cuatro condados designados del Suroeste de Inglaterra: Somerset, Devon, Dorset, o Cornwall. Otros quesos de Inglaterra también se elaboran en los condados de Nottinghamshire, Derbyshire y Leicestershire, así como en la región de Cornouailles, ciudad de Hawes (Wensleydale) y la región de Lancashire.

Variedades de quesos de Inglaterra:

Queso Stilton

Queso Stilton

El queso Stilton es uno de los quesos británicos más famosos. Se destaca siendo el único queso británico que cuenta con Certificacion de Marca Registrada y un nombre protegido en la Unión Europea. Es tal la importancia que se le da, que se lo conoce […]

Queso Cottage

Queso Cottage

Se trata de un producto fresco de sabor suave y ligeramente ácido que suele acompañar ensaladas, frutas y verduras; se utiliza con éxito en platos al horno, sándwiches, rellenos de pastelería y tortillas. Por ser rico en proteínas y bajo en grasas, se le considera […]

Queso Cheddar

Queso Cheddar

A lo largo de la historia, los granjeros elaboraban el queso para conservar la leche y a partir de ahí, el queso se convirtió en una forma de preservar los alimentos ricos en proteínas para aprovecharlos durante los largos meses de otoño e invierno, cuando […]