El sitio de los que amamos los Quesos en Argentina

Ruta del Queso en Suipacha

Ruta del Queso en Suipacha

A menos de 150 kms de la Ciudad de Buenos Aires, poco después de Luján y Mercedes, se encuentra la localidad de Suipacha. Esta ciudad bonaerense, con una fuerte tradición láctea, creó hace pocos años la versión local de la Ruta del Queso, que en Francia atrae miles de turistas todos los años. La Ruta del Queso en Suipacha reúne diferentes establecimientos en una propuesta realmente imperdible.

Las opciones incluyen guía, alojamiento y transporte, todos opcionales, ya que el visitante puede armar el recorrido prácticamente a su medida. Para quienes deseen el combo más completo, podrán disfrutar de todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) con el queso como protagonista. También, fiambres y conservas están disponibles. Salames, jamones y dulces, entre otras opciones, están disponibles.

Pero claro, el queso es el rey y gran protagonista de esta ruta. Y estamos hablando de muchos de los mejores quesos argentinos. Los productores y comerciantes se reinventan constantemente para ofrecer propuestas innovadoras y así hacer crecer la reputación de la Ruta del Queso. “De pastas duras o blandas, untables o rallados, en lonchas o en porciones; de vaca, de cabra, de oveja, o de búfala; solos o combinados con otros sabores o productos”, se auto describe la ruta en su propia web.

Tour por la Ruta del Queso

Si está pensando en visitar la ruta del queso en Suipacha, debe saber que hay que reservar en forma previa. Ya sea por teléfono o correo electrónico, le asignarán turno según sus posibilidades. Así, será parte de un pequeño grupo (no mayor a 25 personas), ideal para disfrutar al máximo el recorrido.

Los grupos irán recorriendo establecimientos junto a un guía, que acompañará el paseo con una explicación de los quesos, su elaboración, etc.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *