Queso Philadelphia

Queso Philadelphia

¿Qué tanto te gusta este queso?
[Total: 23 Promedio: 4.3]

El queso crema es un tipo de queso que ha sido muy popular y ha calado satisfactoriamente en muchos hogares, gracias a su exquisito sabor, su gran practicidad para untar y la variedad de usos que se le puede dar en la cocina. Sin embargo, la marca Philadelphia se considera líder en este rubro de quesos; es una marca de queso crema americana que desde su creación se ha convertido en la norma para la fabricación de queso crema en todo el mundo. Conoce más acerca de la interesante historia del queso Philadelphia.

Historia y origen del Philadelphia

A mediados de 1800, muchas granjas lecheras estadounidenses rodeadas de tierras de pastoreo fértiles estaban produciendo una versión más fresca, sin envejecimiento, de lo que en Europa se conocía como Neufchatel. Y fue en Chester NY, cuando el lechero Lawrence un fabricante de productos lácteos, aumentó el contenido de crema en la receta original utilizada en su fábrica y obtuvo un queso crema, algo inesperado y brillante, resultado del experimento. Fue entonces cuando se creó la producción en masa del queso crema nuevo llamado “Filadelfia“.

En un principio, Lawrence se refirió simplemente a su nuevo producto como “queso crema”. Vendió modestamente lo suficientemente como para atraer la atención de un astuto distribuidor de queso, Reynolds, que lo reenvasó bajo el nombre de “Philadelphia Cream Cheese” y posteriormente la adquirió “Kraft Cheese Company”.

En 1928, Filadelfia ahora pertenece al grupo Kraft y experimenta su primer éxito comercial. En 1960 y 70, Filadelfia llega a Europa y las ventas se desarrollan con éxito en Inglaterra, Alemania, Italia y España. En 1985 hace su debut la versión de los productos Philadelphia más bajos en grasa y en lo adelante, presenta otras versiones de queso crema con verduras, Pepper y otros sabores como cebollino, pastel de queso y nachos con versiones más cremosas, para ofrecer una gran variedad de queso crema a la población mundial. De este modo la marca se ha convertido en el queso industrial de mayor venta en el mundo.

Descripción

El queso crema Philadelphia es un queso sin corteza, de pasta blanda, con una consistencia cremosa muy fácil de extender y de fundir para acompañar cualquier aperitivo. Es siempre de color blanco lechoso, tiene un sabor muy discreto, ligeramente salado y cremoso, pero también con un ácido muy sutil.

Elaboración del Philadelphia

La suave crema de queso Philadelphia se elabora con leche de vaca y según su fabricante, no contiene conservantes por lo que su frescura no va más allá de 3 y 4 meses, tiempo que va en función de la tecnología empleada en la producción, incluyendo la pasteurización de las materias primas. Los ingredientes utilizados en la elaboración de este producto son: leche modificada, sal, cultivo microbiano, ácido láctico, goma xantana, goma de algarrobo, goma guar y ácido sórbico.

Las características del queso creado originalmente por William Lawrence, se basan en el uso de leche de alta calidad con crema añadida, formando una combinación de sabor ácido y amargo.

Como todos los productos lácteos, el proceso de elaboración comienza con el ordeño de vacas lecheras. Esta leche es almacenada por primera vez en tanques refrigerados dentro de la granja de productos lácteos, antes de ser llevada a la lechería.

Luego se procede a la pasteurización, la cual está destinada a eliminar una serie de microorganismos indeseables para los seres humanos. Para este fin, la leche se pone en contacto con las placas calientes por 15 segundos, a una temperatura de 72 ° C.

Una vez pasteurizada, se refrigera y se mezcla con levadura y con los compuestos de cultivos lácticos de cepas. El proceso dura aproximadamente 20 horas. Luego el coágulo resulta en una ligera presión y se libera del suero y se mezcla con la sal y otros ingredientes según la variedad de queso crema Philadelphia que se desee producir.

Versión original del Queso Philadelphia
Versión original del Queso Philadelphia

Características

La gama de queso cremoso con el nombre de “Philadelphia” es muy amplio, con cargas que mejoran las características de sabor del producto a través de la incorporación de especias, salsas, verduras, frutas y bayas. El queso es denso y al mismo tiempo conserva una textura plástica y lisa que se derrite rápidamente en la boca.

Este tipo de queso cremoso pertenece a los quesos blandos, lo que quiere decir que no requiere maduración y por ende, está destinado a ser consumido fresco.

Propiedades del queso philadelphia

El queso crema Philadephia es principalmente un producto fermentado de la leche activada por bacterias del ácido láctico. Contiene vitaminas A, B2 y B12, así como minerales, incluyendo fósforo y calcio. A diferencia de la leche, el queso no contiene vitamina D. Este tipo de queso contiene 350 calorías por cada 100 gr, también posee carbohidratos y grasas.

Calorías: una onza (28 g) de queso crema Philadelphia contiene 100 calorías, y el 80% proviene de las grasas.

Grasas: una porción contiene 9 g de grasa, y la mayoría son grasas saturadas, de acuerdo a las necesidades de ingesta de grasa diaria, no es recomendable comer grandes cantidades de queso crema, a no ser que se combine con alimentos light.

Colesterol: 1 onza (28 g) de queso crema provee 35 mg de colesterol, por lo que lo hace saludable para promover la salud cardiovascular.

Carbohidratos: su bajo nivel de carbohidratos, es excelente para evitar altos niveles de azúcar en la sangre.

Calcio y proteínas: el queso crema Philadelphia es nutricionalmente menos interesante que otros quesos, porque contiene poco calcio y proteínas. Por lo tanto, es mejor consumir quesos que son más firmes, como el cheddar, mozzarella, gouda, ya que contienen una cantidad de nutrientes mucho más interesantes.

Quesos similares al Philadelphia

Dentro de la misma marca Philadelphia, nos encontramos con diferentes tipos de quesos crema, naturales o aromatizados con varios tipos de hierbas, especias e incluso frutas. También existe una gama de queso crema light o bajos en grasas, para regímenes de dietas especiales. Todas estas versiones, pueden ser utilizadas para acompañar pan o canapés y como composición de varias recetas en la cocina.

También podemos obtener productos similares al queso crema Philadelphia para untar, que se venden bajo otras marcas. Por ejemplo, en Europa, la Santa Moret, o la marca Buko, contienen características similares que nos permite sustituirlo. Por otro lado, el queso Mascarpone y el Boursin son dos tipos de queso que pueden sustituir al queso crema Philadelphia, en términos de su textura, sabor y métodos de producción.

Los quesos Philadelphia y otros quesos similares, pueden entrar en la composición de muchas recetas dulces y saladas, como deliciosos pasteles de queso, también se pueden añadir toques sutiles en una sopa, pasta, quiche o pizza, así como salsas para acompañar diferentes platos.

La Tabla del Queso Philadelphia

  • Hecho leche de vaca pasteurizada
  • País de origen: Estados Unidos
  • Tipo: blando, cremoso, procesado
  • Textura: cremosa, suave y esparcible
  • Color: blanco

Información nutricional

Cantidad por 
Calorías 342
Grasas totales34 g
Ácidos grasos saturados 19 g
Ácidos grasos poliinsaturados 1.4 g
Ácidos grasos monoinsaturados 9 g
Colesterol 110 mg
Sodio 321 mg
Potasio 138 mg
Carbohidratos 4.1 g
Fibra alimentaria 0 g
Azúcares 3.2 g
Proteínas 6 g
Vitamina A1,343 IUVitamina C0 mg
Calcio98 mgHierro0.4 mg
Vitamina D25 IUVitamina B60 mg
Vitamina B120.3 µgMagnesio9 mg

14 comentarios

  1. La norma que indica las especificaciones para nombrar un queso crema como tal la pueden encontrar en el CODEX ALIMENTARIUS, específicamente en la Norma General para el Uso de Términos Lecheros (CODEX STAN 206-1999).
    Ojalá les sirva, buen día, tarde o noche 😀

  2. En supermercado jumbo se consigue el queso philadelphia, al menos en el de mi barrio, es caro pero para darse un gustito viene bien de vez en cuando. Eso si, es una bomba a la salud, ni siquiera versiones light ayudan, pero bueno, todo lo rico es perjudicial para la salud jaja

  3. A mi me gustaria usar el queso philadelphia como relleno en un queque o bizcocho pero leyendo el artículo es imposible… 😔 Ya que yo tenia en mente echar al horno con la mezcla del bizcocho y por encima un frosting de queso crema philadelphia y así el frosting quedaria como relleno del bizcocho pero es imposible el queso se derretiria y sería un fracaso…

  4. Es una experiencia sin igual, queso PHILADELPHIA ideal en la mesa y saludable, quien me lo recomendó no falló en sus comentarios.

  5. En mi casa hacemos un rollito philadelphia pongo el quesito entre dos papel alusa lo aplastó hasta hacer una capa delgadita le pongo lomito de atún y enrrollo con el plástico alusa lo saco a un plato alargargadito y le pongo soja eso se unta con galletitas .

  6. Nunca me deja de sorprender siempre exquisito y delicado lo combinó con galletas de maíz nueces y pecanas ,logra realizar todas las combinaciones …..un reto a la imaginación

  7. Que rico este queso como todos los quesos crema, leí que el primer recetario con queso crema fue en Grecia, me pareció curioso, pensé que este tipo de quesos era más de eeuu. Muy buena pagina sigan asi.

  8. Hay productores en Santa Fe y Buenos Aires que hacen excelentes versiones locales del philadelhpia a muy buenos precios

  9. Hay productores locales que hacen queso simil Philadelphia y es delicioso, les recomiendo visitar Mercedes en prov. de Buenos Aires y recorrer sus estancias!

  10. Es realmente exquisito,me encanta,no lo consumo frecuentemente xq tengo tendencias a engordar, pero alguna vez los disfruto en mis desayunos,se q hay light,pero prefiero el original

  11. el philadelphia es un queso? siempre pense que como muchos productos artificiales no pdia ser considerado como tal, ya que es producto puro de la industrializacion, no habria forma de hacerlo en forma artesanal, entonces me pregunto si califica o no. Por otro lado, nome parece la gran cosa en cuanto a sabor.

  12. El philadelphia es basura. Grasa salada untable. Cómo se llegó a llamar “queso” a esto es un misterio. Pero bueno, aquí en Estados Unidos también se venden “cheese products” (!) de modo que siempre hay algo aún peor…

  13. OJalá se vuelva a conseguir el philadephia original en Argentina, cuando viajo afuera no me falta en ningún desayuno, meparece un complemento extraordinario para cualquier comimda, panes, ensaladas hasta carnes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *